Ilse Fuskova: Lesbiae Mater

Documental / LGBT/ 80”


Sinopsis


La vida de Ilse Fuskova ha inspirado a miles de personas en las luchas por los derechos de las minorías. Su labor inclaudicable, aún en momentos muy adversos de su vida, la han convertido en una referente social de permanente consulta.

Ilse Fuskova, madre, fotógrafa, periodista y azafata, fue la primera lesbiana que se atrevió a ser masivamente visible en una pantalla de televisión en el año 1990 apareciendo en uno de los programas de mayor audiencia en la Argentina donde con total aplomo y dignidad defendió su derecho a ser diferente.

Junto a su compañera de muchos años Claudina Marek, publicaron el libro Amor de mujeres, en el año 1994, editado por Planeta, que fuera la primera publicación en exponer un amor lésbico. Junto a la filósofa Adriana Carrasco editó los Cuadernos de existencia lesbiana en los años 80, y que hoy a sus 86 años está re edita con contenido renovado.

Ficha técnica:

Director: Liliana Furió / Lucas Santa Ana
Guión: Liliana Furió / Lucas Santa Ana / Gustavo Pecoraro
Producción Ejecutiva: Alberto Masliah
Fotografía de tapa: Verónica Stainoh




 

SOMBRACINE SRL, es una productora audiovisual dedicada al desarrollo y producción de contenidos propios y de terceros a nivel nacional, regional e internacional.

Ofrece servicios de producción y postproducción de imagen, sonido y música, contando con equipos de cámara, sonido directo, islas de imagen, mezcla de audio 5.1 y sala de grabación de 60m2 para doblaje, foley y música.

Su staff está integrado por profesionales de amplia experiencia en todas las áreas tanto de cine como de televisión.

Contacto

Quesada 3811, (C1430AXK), CABA, Argentina
Tel.: +54 11 4542 6917
Móvil: +54 9 11 4430 1481
E mail: productora@sombracine.com
Skype: SOMBRACINE